8747
51F66983-9A01-4953-BCC4-FCB2A4DB738E.jpeg

FBF ANUNCIA SIMÓN BOLÍVAR FEMENINA Y TORNEOS DE MENORES

La Federación Boliviana de Fútbol, mediante su Director de Competiciones, Adrián Monje, anunció hoy que todos los campeonatos que se van a desarrollar en la División Aficionados, de selecciones y clubes, a partir de este año, la convocatoria de todos estos torneos corresponderá a la FBF que podrá controlar los mismos desde el sistema Comet.

Hoy se aprobó un calendario con las diferentes fechas establecidas para el presente año.

“Tenemos el requerimiento de que se desarrolle el fútbol y se involucre a los más pequeños, por eso se realizará un torneo Sub 7, otro Sub 9, y un Sub 11, torneos inéditos, apoyando a lo que será un proceso para las diferentes selecciones en otras categorías, o sea un Sub 13, Sub 15 y Sub 18 que ayudarán para que sus jugadores sean seleccionados para el 2021”, afirmó Adrián Monje, de la FBF.

En relación a la Copa Simón Bolívar, dijo que este año se va a incluir a tres jugadores mayores de 28 años, y además un jugador Sub 20 durante todo el partido.

Y, como una de las grandes novedades para 2019, se dará gran impulso al fútbol femenino, por eso se disputará la primera versión de la Copa Simón Bolívar femenina, con un similar formato al de varones, “hay bastante predisposición de las asociaciones y de apoyar a sus equipos femeninos”, acotó Monje.

En damas, el próximo año se disputarán torneos sudamericanos Sub 17 y Sub 20, por lo que en la presente temporada se llevaran adelante un campeonato Sub 16 y Sub 19 con el objetivo de conformar las diversas selecciones.

Foto: Futbolmanía