8436
Nosiglia lesiones

El accidente fue grave

Fue en el km. 22 de la etapa 3 entre San Juan de Marcona y Arequipa, el piloto argentino Franco Caimi fue el primero en encontrarlo inconsciente; lo primero que hizo es presionar el botón de emergencia para que el helicóptero pueda brindar atención inmediata. Llegó también Luciano Benavides al lugar "Lo vi muy mal prácticamente no respiraba, no sabíamos qué hacer con Franco (Caimi)", señaló.

Inmediatamente después llegó su hermano Daniel y al ver la peligrosa situación quiso retirarse de la competencia. A la llegada de su padre y por la gravedad del accidente no dudó en acompañarlo y dejar la prueba, convenciendo a Daniel que continuara. Fueron momentos de tensión y zozobra.

Walter Jr. recuperó recién la conciencia al final de la tarde en la clínica donde fue trasladado. Fracturas en la quinta y séptima vértebra, doble fractura de radio y cúbito en el antebrazo derecho y Tec (Traumatismo encéfalo craneal), diagnóstico médico final.

Tuvieron que adelantar esta mañana la operación del antebrazo que duró alrededor de 3 horas, para dar la estabilidad y no complicar más a las vértebras dañadas.

lesiones