8425
Consejo-División Profesional

Primeras 7 fechas definidas

El Consejo de la División Profesional se llevó a cabo hoy en Cochabamba donde se empezó a definir las horas y fechas del fixture del Torneo Apertura 2019.

Adrián Monje, director de Competiciones de la División Profesional manifestó que es un arduo trabajo el que se lleva por el hecho que se busca la igualdad para todos los clubes. “Hay que ver el consenso, hay que ver la forma igualitaria de ver que jueguen todos el domingo, hemos aprobado hasta la fecha 7, tenemos 18 fechas más en borrador”, contó el dirigente.

Monje explicó que se aprobó 7 jornadas por Bolívar y The Strongest, considerando que ambos clubes están en las primeras fases de la Copa Libertadores. “Nos pareció ser un poco informales aprobar más fechas si es que los clubes sigan avanzando y cambiar horarios, queremos darle la seriedad. Existe una gran posibilidad para jugar en carnavales, no una fecha pero si partidos reprogramados”, manifestó el dirigente.

El director de competencias igual agregó que en caso de que los clubes paceños avancen existe una gran posibilidad de que jueguen cada 48 horas por lo apretado que esta el calendario por la Copa América que se disputará en junio.

fecha apertura

fecha apertura