8412
representantes equipos-Comet

Segundo día de capacitación del sistema “Comet”

Dentro del cronograma establecido se lleva hoy a cabo el segundo día de capacitación del Curso de Comet para las habilitaciones de los jugadores en la presente temporada. Los cursos son dictados por Iván Pinedo, quien ayuda a revolver todas las dudas de los 14 delegados de los clubes de la División Profesional.

Los representantes de los 14 clubes son: Neil Fernández (Real Potosí), Ronó Lazarte (The Strongest), Fernando Ordoñez (Always Ready), Diego Dávila (Wilstermann), Roger Andrade (Oriente Petrolero), Mirko Cornejo (Aurora), Milisnka Santivañez (San José), Claudia López (Destroyers), María Coca (Nacional Potosí), Juan José Barriga (Bolívar), Jouge Téllez (Royal Pari), Heidy Camacho (Guabirá), Aldomir García (Sport Boys) y Tatiana Castro (Blooming).

En dicha capacitación también se encuentra el delegado de la Asociación de Fútbol de Cochabamba, Douglas Delgadillo.

La utilización del Comet ayudará a evitar sospechas de malas habilitaciones y hacer desaparecer la plantilla llenada a mano. El sistema “Comet”, software de FIFA y Conmebol.

Este sistema funciona por intermedio de una computadora en la mesa de control, y sirve para procesar los datos del partido. Desde las alineaciones iniciales con nuevas tarjetas con código QR que llegan para reemplazar los antiguos carnets de actuación.

En el transcurso de la jornada, Pinedo (miembro de la Federación Boliviana de Fútbol) se encargará de sacar todas las dudas a los delegados para que el fútbol boliviano este junto con la tecnología.

Foto y texto: Prensa FBF