8392
Juan Carlos Salvatierra

'Chavo' se quedó fuera del Dakar

El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra quedó fuera del Dakar 2019, la Amaury Sport Organisation (ASO) no permitió que el nacional haga la inspección técnica y administrativa.
La competición no aprobó el cuadriciclo, Barren Racer One 690, porque el quadra no fue fabricado en serie. "Estoy muy triste, dolido como boliviano y en otros años a un piloto holandés no le dijeron nada, es la misma quadra y corrió sin problemas", manifestó Salvatierra.
"Estamos todos muy tristes y dolidos por la injusticia, la discriminación y el abuso. Estuvimos hasta el último momento tratando de empezar la verificación y el procedimiento normal. Ni siquiera dan la oportunidad de que revisen siquiera documento que trajimos probando el cumplimiento absoluto del reglamento, porque de entrada te dicen no, ya te dijimos (no). Una manera muy abusiva. En ningún momento me dieron una carta oficial en el que diga, no cumples el articulo tanto del reglamento. Estamos muy consternados", contó el piloto nacional tras su salida de la competencia.
Algo que molesto mucho al piloto fue que a otro piloto se le dio la oportunidad de presentar documentación y a él no. "Hay un cuadra de un piloto europeo que tuvo una observación similar por escrito y él la subsanó presentado documentación y está en carrera. Esa oportunidad no me la han dado a mí"