7827
Salinas Sinka

Salinas con la confianza plena en Farías

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas explicó que dará su programa de Gobierno y en ella esta César Farías como entrenador en quien tiene confianza para llegar al mundial de Qatar 2022.

“La idea es tener un flujo de ingresos acordados y firmados para proyectar nuestro programa de gobierno de 4 años, lo lanzaremos en diciembre”, contó Salinas y prosiguió, “es un programa de gobierno que contempla infraestructura, capacitaciones, equipamiento a la absoluta, a las juveniles tanto masculino como femenino, futsal y futbol playa”.

Salinas además mencionó que se presentará el programa en una conferencia para que se conozca el trabajo de los cuatro años, “este programa nos ha costado trabajarlo, estamos en los últimos detalles del borrador, estamos dando prioridad institucional, no político, vamos a ofrecer resultados, trabajo, solo hay que tener paciencia “.

El presidente Salinas no dudó de la capacidad de César Farías, “Tiene liderazgo, manejo de grupo, sabe cómo motivar a los jugadores”, expresó y luego aseguró que el venezolano tendrá clausulas duras por el último incidente con Adolfo Fernández. “Lo provocaron; pero no se justifica la reacción, por eso habrá cláusulas severas para que esto no se repita más; pero la confianza está intacta en su trabajo, pido paciencia y tolerancia, los resultados serán buenos para Bolivia”.

Pero para cerrar, Salinas manifestó estar seguro de que se puede llegar a Qatar 2022, “yo tengo la convicción cierta de que podemos clasificar al mundial 2022 porque la información que tengo es que tendremos 6.5 cupos. De diez selecciones clasifican 6 de forma directa y el otro tendrá que disputar el cupo con Oceanía, tengo el compromiso de que si trabajamos seriamente y ganamos los 9 partidos de local estaríamos entre esos clasificados”, cerró Salinas.