7769
Lampe, Martins y Botero

¿Bolivianos en finales?

La clasificación de Boca Juniors a la final pone a Carlos Lampe como el primer boliviano en una final de la Copa Libertadores.

Son pocos los nombres de jugadores nacionales jugando en el exterior que llegaron a finales internacionales. Joaquín Botero el 2005 disputó la final con Pumas de México su rival fue Boca Juniors, el delantero hizo un gol en la ida pero en la vuelta los penales le negaron el título.

Para hablar de otra final hay que ir hasta Europa, Marcelo Martins logró colgarse la medalla de la Copa de Europa (Europa League llamada ahora) cuando vestía los colores del Shakhtar Donetsk, en ese entonces le ganaron al Werder Bremen por 2-1. Todo esto paso el año 2009 y Martins no jugó la final pero si estuvo inscrito en la competición por lo cual recibió su medalla.

La historia de Carlos Lampe ahora es diferente, el guardameta llegó exclusivamente para la Copa Libertadores y lo hizo hace un par de semanas atrás llegando a préstamo hasta diciembre. Ahora el 'gigante' es el primer boliviano en una final de Copa Libertadores y si Boca Juniors levanta el trofeo Lampe será el primer boliviano en ser campeón del Torneo más grande en Sudamérica.

Foto: Boca oficial; Internet y