7542
Worlds-2018-League-of-Legends.jpg

Segundo día de Worlds de League of Legends

En este Día 2 de la Fase de Grupos de los Worlds 2018, el mundial de League of Legends continuó las sorpresas y la caída de los coreanos que en casa no están dando la talla, aunque también los europeos que ayer brillaron hoy tropezaron.

Flash Wolves derrota a Afreeca Freecs

Afreeca Freecs llegaba dolido tras la derrota frente a G2, Afreeca Freecs continúa falto de garra sobretodo en algunos de sus hombres clave como Kiin. A Flash Wolves le bastó una gran pelea de Betty para sentenciar cuando eran los coreanos los que dominaban el mapa, para revertir por completo la situación y poner a Afreeca en la delicada situación del 0-2.

Phong Vũ Buffalo sorprendió a G2 eSports

Se esperaba que los vietnamitas de Buffalo dieran alguna sorpresa en esta Fase de Grupos, y fue G2 el que lo terminó pagando. BigKoro, ayer desaparecido, se bastó para destrozar a un G2 demasiado obsesionado en parar a Zeros, que siempre ganaba tiempo a favor de su tirador. Jankos estuvo desaparecido y los Buffalo aprovecharon la “inferioridad numérica” para destrozar por completo a G2.

El buen debut de Fnatic

El esperado debut del campeón de Europa se resolvió de la manera esperada stompeando a un 100 Thieves lejos del nivel mostrado en la primavera que le trajo a estos Worlds 2018. Caps se bastó y sobró para reventar a Ryu y a todo 100Thieves para desde muy pronto abrir el mapa a favor de un Fnatic que tiró de paciencia para sentenciar en el momento exacto.

Invictus Gaming triunfa sobre G-Rex

Invictus y G-Rex también debutaban en este segundo día de Worlds 2018. Y aunque era mucha la expectación por ver al conjunto de Taiwán por enfrentarse a los mejores, Invictus fue muy superior incluso en los momentos en los que G-Rex debía dominar por composición, Pasado ese tiempo, y de manera paciente, IG con una fantástica triple de Rookie sentenció una partida en la que Ming fue clave con Zac.

Norteamérica se venga con Cloud 9 sobre Vitality

Vitality y Cloud9 protagonizaron uno de los duelos más bonitos e igualados de la jornada, aunque desafortunadamente el desenlace no fue el deseado para los europeos. Un gran partido en el que C9 golpeó primero pero Jiizuké y Attila tiraron del carro para llevar a Vitality a la buena senda y abrir brecha en base rival. Pero en dos peleas clave, Sneaky se llevó sendos shutdown sobre el italiano y el portgués, acumulando además ambos bufos que fueron imparables.

La final adelantada fue para China

Y como guinda de este segundo día, el sorteo nos dejaba con toda una final anticipada entre Gen.G y RNG, protagonistas del grupo de la muerte. Un fantástico duelo muy igualado, con CuVee y Xiaohu arrasando a sus respectivos rivales, que se decidió en una única y gran jugada de LetMe y Ming. Una única presión con la que sentenciaron la partida, hundiendo al campeón del grupo.

Gran acción que nos dejó el segundo día de los Worlds 2018, mañana continua la acción desde las 4 AM