7541
Navarro Montoya-Boca

"Carlos Lampe tiene virtudes para estar en Boca"

Carlos Navarro Montoya, más conocido como "Mono" y por estar entre los 10 futbolistas en la historia de Boca Juniors, habló con Gonzalo Cobo en Futbolmania sobre la llegada de Carlos Lampe al 'Xeneize', sobre la realidad del equipo argentino.

¿Cómo se toma en el mundo Boca la recepción de Carlos Lampe?

Con la expectativa lógica de cualquier futbolista que llega a Boca, todos los futbolistas llegamos con un signo de interrogación, en ese terreno esta Lampe, viviendo sus primeras horas en el club, preparándose para el partido de semifinales de Copa Libertadores.

¿A qué se debe la llegada de Carlos Lampe desde tu punto de vista?

Acá hubo una coyuntura por la lesión de Andrada y se abrió la posibilidad de buscar según el cuerpo técnico, un arquero de experiencia de recorrido, los otros arqueros son muy jóvenes, empezaron a barajear nombres y se decidieron por Carlos, se debió llenar de felicidad es un gran salto en su carrera deportiva, viene de tener buenas actuaciones en Huachipato pero como él dijo no imaginaba la posibilidad de llegar a Boca la ha tenido y seguro con el deseo de escribir su historia en Boca.

Hay que tener muchas cualidades, de lo que has podido observar en su llegada, ¿cómo lo has notado sabiendo la expectativa en el mundo de Boca?

Yo creo que jugador que llega a Boca debe tener muy claro que va estar siempre observado, que tanto los elogios y críticas en base a su rendimiento van a exceder en el marco que estaba acostumbrado, llega a un club de gran magnitud. Tiene que apoyarse en sus virtudes, tratar de corregir los errores que puede tener, uno en boca debe estar pensando en ser mejor arquero en lo que fue ayer y es importante para hacer historia.

¿Cómo se trabaja con la presión que un jugador de boca la tiene constantemente?

Tomándolo con naturalidad, tranquilidad, que los elogios y críticas no lo saquen de foco, de lo más importante que es entrenarse para ser mejor, él tiene que entender y entenderá con el paso de los días. La magnitud de Boca uno lo conoce de afuera pero cuando lo conoce por dentro es más pero ahora Carlos debe estar muy feliz.

Te toco jugar la semifinales del 91, ¿jugar en la Bombonera es distinto en todo?

Jugar en la Bombonera es una bendición para cualquier futbolista, soy el arquero con más partidos consecutivos en Boca, se de lo que hablo, tenemos que tomarlo con naturalidad, si uno está ahí es porque ha tenido un camino, un recorrido, me imagino que Carlos debe estar viviendo un momento de felicidad, para Bolivia debe ser un motivo de orgullo. Él ha tenido buenas actuación en eliminatorias, copa américa y todo eso ha valido para llegar a Boca, tiene virtudes para estar en Boca.

¿En dos partidos va decidir su carrera futura?

No lo veo así, Carlos llega en una situación que son las que son, tiene muchos entrenamientos para mostrar su valía, sus cualidades, a Carlos no solo se juzgara por estos partidos, sino por mostrar sus actitudes en los entrenamientos, no sé si será titular o no pero tiene tiempo para mostrarse.

En su momento, ¿se hablaba de dudas cuando tú llegabas a Boca?

Eso es normal, todo futbolista llega con signos de interrogación, yo llegue con 22 años y estaba el loco Gatti, uno de los más grandes arqueros que tuvo el club y es intentar ser mejor cada día, tienes la competencia con tus compañeros, demostrar que se tiene capacidad para jugar bien y muchos años bien, la historia de Boca se resume en apellidos y yo tengo la fortuna de ser uno de ellos, no basta con jugar 1 o 10 partidos bien, es jugar muchos años para quedar en la historia.

¿Guillermo Schelotto apostó para que Carlos juegue en el club?

Si llega es porque evidentemente hay un convencimiento del cuerpo técnico en que Carlos tiene las condiciones para estar en el plantel y las posibilidades para jugar, se decidirá en los siguientes entrenamientos, no es un tema menor que llegue a Boca y a partir de ahí todas las posibilidades se abren y si llega la posibilidad debe aprovecharlo.

¿Quién debería atajar el 24?

Yo creo que la prioridad la tiene Agustín Rosi, es el arquero que jugo dos campeonatos en el club, perdió el puesto con Andrada pero es el relevo natural, yo creo que le viene muy bien un arquero que va competir de igual a igual para ser titular y la competencia es lo mejor que puede tener un club.

¿Hay más presión por qué Boca no sale campeón hace 11 años de la Copa Libertadores?

Es algo normal en el club, se está hablando de un club más importantes de Sudamérica y el mundo, las obligaciones y responsabilidades son muchísimas me parece que no es un tema de relevancia.

¿Es importante que no juegue un partido a pureas abiertas Carlos Lampe?

Es mejor que uno sume partidos antes de un compromiso importante pero la situación se da así, tendrá que aprovechar Carlos las prácticas antes del partido con Palmeiras.

¿Ves a boca en la final de la Copa Libertadores?

Todos saben que soy hincha de boca, lo que significa boca para mí, ojala que se pueda dar, tenemos que ser justos con los 3 semifinalistas, están en un gran nivel y van a ser dos semifinales estupendas.

Un saludo a la gente en Bolivia.

ES un placer para mí, un gran abrazo para todos mis hermanos bolivianos, que así los siento a los bolivianos.