7524
Worlds-2018-League-of-Legends.jpg

El mundial de League of Legends esta aquí

Finalmente llegó el inicio del mundial de League of Legends que se juega en Corea, es uno de los eventos más importantes dentro de los deportes electrónicos. Por la madrugada comenzaron las partidas del MOBA de Riot.

Corea le gana a Norteamérica

La primera partida del día la disputaron el campeón coreano KT Rolster que enfrentó a uno de los mejores equipos de Norteamérica, Team Liquid, sin embargo los campeones de la LCK dominaron la partida de principio a fin.

Se recuperan los chinos

La segunda partida enfrentó al equipo chido Edward Gaming (EDG) frente a los taiwaneses de MAD Team, MAD Team comenzó muy bien dominando la partida en la fase de líneas y en el juego medio pero en varias peleas de equipos los chinos sacaron ventaja y con un Baron a favor cerraron la partida.

Los veteranos barrieron

Flash Wolves barrió literalmente a los debutantes de Phong Vu Buffalo en 27 minutos y permitiéndoles solo realizar un dragón y un asesinato, Flash Wolves se presenta como uno de los equipos más fuertes.

Europa 1-0 sobre Corea

La primera sorpresa de la jornada la daría G2 Esports que le ganó al todo poderoso Afreeca Freecs de Corea, la fase de picks y bans fue clave para los europeos ya que pudieron elegir a Heimerdinger para Hjarnan en bot y con esto pudieron hacer una buena partida con un farmeo sólido, a pesar de un tropezón al inicio G2 Esports pudo mantener la calma y con un juego muy estratégico venció a uno de los favoritos Afreeca Freecs que no encontró respuestas.

Los mejores del mundo lo demostraron

Royal Never Give Up de China es el equipo favorito para quedarse con el Worlds 2018 y lo demostró ganándole a la escuadra norteamericana de Cloud 9 que ya en los play-in tuvo muchos altibajos, la buena producción del top laner de Cloud 9 Licorice no fue suficiente para tirar del carro a pesar de haber agarrado las kills iniciales con Urgot el resto del equipo no pudo continuar con el trabajo de Licorice. Por su parte en el equipo chino, el actual mejor jugador del mundo, Jian "Uzi" Zi-Ha, hizo de las suyas en el carril inferior ante un Sneaky que no estuvo bien.

Europa 2-0 sobre Corea, se consuma la sorpresa

Los actuales campeones del mundo Gen G, campeones bajo el nombre de Samsung Galaxy, se enfrentaban a Team Vitality, en las previas se hablaba sobre la “stompeada” que Gen G podría realizar y de hecho en los primeros pasajes de la partida fue así, CoreJJ el soporte de Gen G se quedó con 4 asesinatos en 10 minutos, sin embargo La apuesta de Daniele "Jiizuke" di Mauro por Ekko fue efectiva y comenzó a tirar del carro. El partido se puso emocionante por lo arriesgado del juego de Vitality y finalmente todo se decidió en una pelea en el Dragón Anciano, mientras se daban las escaramuzas dos miembros de Vitality, con ayuda del Teleport, realizaron un “back door” que les permitió quedarse con el triunfo.

Así finalizó el primer día de los Worlds 2018, mañana se jugará el segundo día desde las 4 a.m. y hay partidos muy atractivos como el de Flash Wolves frente a Afreeca Freecs, Gen G contra Royal Never Give Up y el debut de Fnatic.