7446
Lampe

La llegada de Lampe depende de un resultado

El periodista de TNT Sports LA, Ignacio "Nacho" Bezruk, confirmó que esta todo acordado para la llegada de Carlos Lampe a Boca Juniors, lo único que resta para que se confirme la incorporación es la clasificación de Boca a semifinales de la Copa Libertadores.

“Está todo acordado con el jugador (Lampe), con el Huachipato de Chile, existe una clausula donde dice que si Boca pasa se cierra la operación en un préstamo por 3 meses con opción de compra a cambio de 300 mil dólares, si Boca no pasa se dificulta la operación”, comentó el periodista argentino, quien explicó que Lampe jugaría la Copa no así la SuperLiga Argentina esto porque no está abierto el libro de pases.

El guardameta nacional no era la primera opción de Boca, primero estaban Marco Díaz y Pedro Gallese pero la buena relación de Guillermo Barros Schelotto con el cuerpo técnico de Huachipato (Nicolás Lacarmón) hizo posible que Lampe sea la primera opción. “Schelotto tiene una relación con el cuerpo técnico de Huachipato, ambos nacieron en Buenos Aires y además uno de los ayudantes jugó en Huachipato, por estas dos partes le han acordado este nombre de Carlos Lampe”, manifestó Nacho Bezruck.

A Lampe se le hizo un seguimiento de 15 días, donde el record de valla invicta que logró con el Huachipato de 462 minutos (el record máximo en la historia del club chileno), hizo que se inclinaran por el guardameta boliviano, además de ser la segunda valla menos vencida de Chile. Otro de los puntos que acercan a Lampe a Boca, es la experiencia que tiene, 31 años y la jerarquía que ha tenido en la selección nacional y en el club de Huachipato, mientras que Agustín Rossi de 22 años, todavía está en maduración.