7195
93-uruguay-bolivia

93’ La caída polémica de Bolivia en Montevideo

Un día como hoy pero hace 25 años, la Selección Nacional perdió por 2-1 contra Uruguay con el polémico arbitraje del colombiano Armando Pérez Hoyos.

En el libreto el partido era protagonista, Bolivia con un empate clasificaba a la 'verde' a la cita mundialista y una victoria de Uruguay daba vida a los charrúas. A los dos minutos de iniciar el partido, el colombiano cobró penal por un "piscinazo" de Daniel Fonseca. Enzo Francéscoli anota el penal. La selección nacional empezó a reaccionar de a poco y a los 23 minutos, un tiro libre muy bien ejecutado por Erwin Sánchez, el portero Siboldi dio el rebote y el goleador William Ramallo aparece y lo vence, anotando el empate.

El primer tiempo pareció eterno, el juez adicionó 9 minutos, además expulsó a Juan Manuel Peña. En el minuto 51, Fonseca hace el segundo tanto para Uruguay y finaliza el primer tiempo.

En la segunda mitad, la Selección Nacional pese a tener 10 hombres, mejora y buscó el empate pero el marcador no se movió. Tras finalizar el partido, Brasil, Uruguay y Bolivia tenían 10 puntos, los tres llegaban con chance de llegar al mundial. En la última fecha, Bolivia tuvo que visitar a Ecuador y Brasil recibió a Uruguay.

Foto: Historia del Fútbol boliviano