7175
Bolivia-Arabia

Bolivia sacó un empate en Arabia

El plantel de Bolivia logró un empate en la fecha FIFA. La tarde de este lunes igualó con Arabia Saudita 2-2 en Riad, en un partido en que incluso pudo ganar, pero cometió errores y falló las ocasiones que tuvo para convertir.

El juego fue programado por Eurodata, empresa a la que se le tiene que pagar con dos juegos más por una deuda pendiente.

El equipo nacional entró bien al partido. A los cuatro minutos pudo anotar el primero con Gilbert Álvarez, pero este no estuvo fino. A la vuelta de la esquina (6) llegó el primer error, fue de Carlos Lampe que no sacó el balón al corner y lo dejó en el área mayor, donde Al Shehri aprovechó y puso el 1-0.

Cuando la Verde trataba de rearmarse, Luis Haquín cometió una falta en el área y el juez sancionó penal. A los 10’ Salem Al Dawsari puso el 2-0.

De ahí Bolivia controló el juego, buscó el descuento con Henry Vaca como el mejor exponente. A este le cometieron una falta a los 33’ y a los 34’ Jhasmani Campos anotó con un gran disparo.

En el segundo tiempo el juego fue mas de medio terreno, pero Bolivia no renunció al ataque. Entró Leonardo Vaca que apoyó en esa zona, en un disparo suyo la pelota pego en el brazo de un contrario, fue penal.

A los 80’ Marcelo Martins convirtió la falta y le dio el empate a la selección nacional en un juego en que mereció más, pero faltó la puntada final.

Foto: Selección de Arabia Saudita oficial