7163
Alemania Perú

Sufrida victoria alemana

Nada como jugar en casa. Nico Schulz, centrocampista del Hoffenheim, le dio a Alemania la victoria en el amistoso ante Perú en el estadio en el que juega su equipo cada jornada en la Bundesliga. Y con ello salvó la imagen de la Mannschaft, que tras su desastroso Mundial no podía permitirse empatar su primer partido ante su afición ante una selección inferior. Pero estuvo muy cerca de hacerlo.
Perú demostró ayer que su clasificación para el Mundial después de 36 años no fue casualidad y jugó de tú a tú a una Alemania que puso a casi todos sus titulares en el once. Los de Gareca llegaron incluso adelantarse con un gol de Advíncula, esa bala que ha fichado el Rayo para correr la banda. En pocos toques Perú trenzó una contra de manual que acabó con  un balón en profundidad para el lateral, el hombre más rápido del pasado Mundial, que controló, se adentró en área y chutó con la derecha tras irse en velocidad de Süle. Ter Stegen llegó a tocar el balón, que entró por su palo.
Poco le duró la alegría a los peruanos, que ocupaban buena parte de las gradas del Rhein-Neckar Arena. Brandt empató a los pocos minutos asistido por Kroos, que ayer llevaba el brazalete de capitán. El del Bayer Leverkusen fue el mejor de los alemanes en la primera parte y coronó su actuación personal con su gol, en el que picó la pelota ante la salida de Gallese.
Desde ese momento Alemania buscó el segundo pero se expuso mucho a las contras de Perú, que perdonó el gol en varias ocasiones. Farfán y Yotún tuvieron las mejores, pero como ocurrió en Rusia, a Perú le sobraron buenas intenciones y le faltó acierto en los momentos adecuados. Schulz, en el minuto 85, hizo el 2-1 definitivo con un disparo desde fuera del área en el que Gallese pudo hacer algo más.
Foto: Selección de Alemania oficial

Texto: Diario AS