7117
Pekeeman

Pekerman no va más en Colombia

Finalmente se decidió el futuro de la selección de Colombia, tras 6 años, 7 meses y 28 días, José Nestor Pekerman deja la dirección técnica de la selección Colombiana de Fútbol.

Nestor Pekerman asumió la selección Colombiana el 5 de enero de 2012 y debutó el 29 de Febrero de 2012 frente a México con triunfo de 2-0. Colombia en la era Pekerman se convirtió en una de las mejores selecciones del mundo, para el mundial de Brasil 2014, Pekerman clasificó a Colombia al mundial tras 16 años, terminando aquella gesta en los cuartos de final, en la Copa América Centenario terminó en la tercera posición, mientras que en el Mundial de Rusia 2018 terminó en octavos de final siendo eliminada ante Inglaterra.

Hoy se dio la reunión definitiva entre, Ramón Jesurúm presidente de la FCF y Nestor Pekerman; a propósito Jesurúm manifestó que la decisión fue netamente personal, que además remarcó que por ahora no hay ningún plan porque "apenas se está asimilando la decisión del profe".

En la conferencia de prensa estas fueron algunas frases que dejó Pekerman.
"Todo mi agradecimiento para los jugadores. Les deseo la mejor de las suertes al Comité, siempre estaré al pendiente de Colombia, en el fútbol y como país, por su gente. Ojalá los éxitos continúen"

"Agradezco a todos. En cada gol y cada triunfo quería abrazar a cada colombiano"

"Me voy feliz por el apoyo de la gente. Le han hecho mucho daño a la Seleccion con todos los rumores y las especulaciones. Yo lo dije desde que llegué, tenemos que trabajar juntos, apoyar a la selección para lograr grandes cosas"

"No duermo desde que terminó el mundial. ¿Cómo crees que pienso en qué voy a a hacer? No puedo pensar en lo que viene"

"En este tiempo, perdí a mi madre, a mi hermano. Dejé de ver a mis hijos y a mis nietos. No pude estar en esos momentos. Todo porque primero estaba mi compromiso con Colombia".

Con Colombia, Pekerman tuvo un rendimiento del 62.82%. Dirigió 78 partidos, ganó 43, empató 18 y perdió 17.


Foto: FCF