7116
Cristiano Ronaldo-Juventus

Los mejores pagados de la Serie A

Cristiano Ronaldo aterrizó en Turín para ser el gran gestor en el salto de calidad a una liga (Calcio) que perdió terreno en la última década. La Serie A, desde el pasado 10 de julio, no ha vuelto a ser mirada por debajo del hombro desde que el portugués fichó por la Juventus.

Es más, ahora diversos canales de televisión se pelean por tener los derechos de transmisión. Es que la presencia del luso ha generado un efecto dominó, el cual actúa como un imán para que otras estrellas lleguen a Italia. Asimismo, elevar la escala salarial. Claro reflejo de ello son los millones que percibe 'CR7' por temporada.

Tal y como informa 'La Gazzetta dello Sport', Cristiano es el futbolista mejor pagado de la Serie A, con 31 millones de euros por temporada. El segundo que lo sigue en la lista es Gonzalo Higuaín, con 9,5 "kilos". Cabe destacar que dicho informe desvela el sueldo de los 548 futbolistas que participan en la Calcio.

Paulo Dybala completa el podio al cobrar 7 millones de euros. Miralem Pjanić y Douglas Cuesta, ambos de la 'Vecchia Signora', cobran 6,5 y 6 millones de euros, respectivamente. Seis de los diez jugadores mejor pagados pertenecen al conjunto bianconero.

Foto: Juventus oficial

Texto: Libero.pe