6905
Sabja-Raquet

Bolivia logra el titulo mundial de ráquetbol

Yazmine Sabja y Valeria Centellas le dieron a Bolivia su primer título en un Mundial Open al proclamarse campeonas en la modalidad de dobles del torneo que concluyó este sábado en San José, Costa Rica, donde vencieron en la final a las mexicanasMonserrat Mejía y Alexandra Herrera por 8-15, 15-14 y 11-2.

Luego de ocho días de intensa competencia se disputaron las finales de singles y dobles en ambas ramas y en una de ellas Bolivia decía presente para tratar de obtener la ansiada medalla de oro.

Sabja y Centellas, dupla que solo tiene seis meses vida, se enfrentaron a la mejor pareja del certamen conformada por Mejía y Herrera, quienes eran las favoritas para quedarse con el triunfo y ello lo demostraron desde la primera cancha.

“Estoy muy feliz y contenta, hasta ahora no me lo puedo creer lo que logramos. Fue un partido muy peleado, la primera cancha la perdimos, en la segunda empezó pareja y cuando estábamos 14-14 fuimos al todo o nada y afortunadamente hicimos los dos últimos puntos clave. En el tercer set estuvimos con mucha más seguridad y confianza para ganar”, señaló Sabja.

Foto y Texto: Prensa Febora