6868
Miguel Rimba-Bolivia

De Miguel Angel Rimba al equipo celeste

Miguel Angel Rimba-según contó él - junto a Marco Etcheverry se adelantaron a la goleada sufrida ante Nacional Potosí y le realizaron algunos consejos a Guido Loayza, presidente del club Bolívar.

Rimba mostró su preocupación en torno al actual momento del equipo, que se refleja en los resultados logrados a la fecha.

El popular “Correcaminos” fue claro y directo, en torno a lo que le sucede al equipo celeste.

Las palabras de Rimba, un referente del club, fueron las siguientes:

- “Bolívar futbolísticamente, y no viene de ahora, viene de un tiempo atrás, arrastra un nivel de juego bastante bajo.

- “De una u otra manera quienes hemos pasado por la institución y somos hinchas lo sentimos mucho y nos gustaría siempre que estén por otro camino”.

- “hay que buscar nuevos talentos, Bolívar no los ha tenido, si bien han pasado grandes futbolistas, no han sido jugadores del medio sino han sido de afuera. Hay que conformar comisiones de fútbol en distintos departamentos para buscar esos nuevos talentos”.

- “Conformar un nuevo cuerpo técnico con profesionales que estén capacitados, pueden ser del medio, hay varios capaces, y si es de afuera también darle el respaldo total, con proyectos a mediano y largo plazo”.

- “Hay que hacer un estudio minucioso, lo primordial, es ver que lo que está fallando es el equipo, es el material humano que no rinde a cabalidad; sin dar nombres, el equipo ha tenido un bajón físico, técnico, no diría táctico, pero acá lo importante son los jugadores”.

- “Uno ve a la institución, cómo juega, cómo encara los partidos, nacionales e internacionales, muchas veces los equipos de afuera vienen y corren más que nosotros en La Paz, les damos la iniciativa, hay jugadores sin compromiso con la institución, sin vergüenza deportiva”.

- “Lo primero es tener la vergüenza deportiva, hay jugadores que me parece que están muy cómodos, ganan arriba de los diez mil, quince mil dólares, y dicen para que voy a meter la patita, por ahí me lesionó, total viene fin de mes y cobro, eso hay que cambiar”.

- “Hay que hablar, ser más amigo del jugador, preguntarle qué le hace falta, creo que nada, tienen una gran institución que les cumple a cabalidad”.