6796
MIna antena

Yerry Mina, se va rumbo a la Premier League

Ya es oficial. Yerry Mina jugará en el Everton después de que el club inglés haya pagado 30,25 millones de euros más 1,5 en variables por su traspaso. El Barça se guarda una opción de recompra. No se va solo. Le acompaña André Gomes, que jugará cedido en los toffees por un precio de 2,25 millones de euros. El Everton se hará cargo de la ficha del jugador. La operación se hizo oficial a menos de una hora de que se cerrase el mercado en Inglaterra.

Yerry Mina pone fin así a su efímero paso por el Barça, donde llegó como un parche en enero de 2018 por la marcha de Mascherano a China y se va sin haber probado su valía futbolística. Mina, que encontrará en Liverpool a Digne, se va también con André Gomes. El portugués jugará cedido en los toffees después de dos temporadas insípidas en el Barcelona en las que no ha podido confirmar las expectativas que despertó cuando fue fichado procedente del Valencia en el verano de 2016 por 35 millones de euros de fijos más 15 en variables y una sorprendente cláusula por si llegaba a ser Balón de Oro.

Yerry Mina sólo jugó la Supercopa de Catalunya (marcó el penalti decisivo que le dio el título al Barça), unos minutitos testimoniales en Copa ante el Valencia y 370’ más en LaLiga, la mayoría cuando ya estaba decidida. El Barça pagó 11,9 millones al Palmeiras. Hoy suma casi el triple.

Presentado como un embajador de Colombia para el mundo azulgrana, siempre podrá lamentar la falta de confianza del club, que nunca se creyó su fichaje. Mina vivió este jueves un día de locos con reuniones de su tío con los agentes del Everton en Barcelona. Pasó un reconocimiento médico exhaustivo en el Hospital de Barcelona y cerró el trato a la hora del almuerzo con el Everton.

André Gomes, por su parte, intentará tener la continuidad que le ha faltado y, especialmente, la convicción para dar un paso adelante y demostrar el potencial que le hizo ser uno de los futbolistas más deseados en Europa hasta estancarse en Can Barça, adonde intentará volver el año que viene siendo un jugador nuevo.

Quien no pudo salir del Barça este jueves es Marlon. El central brasileño apuntaba al Newcastle pero no cumplía con las exigentes condiciones para obtener el permiso de trabajo obligatorio para tener ficha en la Premier y tendrá que esperar una nueva oferta.

Foto: Fifa oficial; Texto: Diario AS