6785
Bolivar

Universitario cayó en casa, Bolívar saborea el triunfo.

Bolívar volvió al triunfo en el estadio Patria le ganó 1-3 a Universitario, ambos equipos llegaban a este partido con la imperiosa necesidad de ganar ya que ambos se encontraban en la parte baja de la tabla.

El primer tiempo fue claramente dominado por Bolívar que dilapidó varias opciones de gol, especialmente Luis Gutiérrez que se perdió un gol bajo el arco y sin portero. Los primeros 45 minutos terminaron sin goles en el marcador.

Ya en el segundo tiempo Bolívar golpeó rápido, unos errores en la defensa de Universitario provocaron el primer gol de Bolívar, en el 49' Marcos Riquelme abría el marcador, envalentonado por el gol la academia se mandó al frente y tras una pared y desmarque Riquelme nuevamente dijo presente para anotar el segundo en el 54'. Con el 0-2 en el resultado Bolívar se relajó y Universitario se fue para el ataque y consiguió el descuento en el 85', Luis Gutiérrez en contra marcó el gol y los fantasmas celestes se hicieron presente. Universitario atacó con más ímpetu y descuido su última línea algo que aprovecho la academia para llegar al tercer gol en los pies de Moisés Villarroel que marcó al 91.

Asi finalizó el partido 1-3 a favor de Bolívar, un buen triunfo de la academia que lo acomoda sexto en la tabla. Preocupación en Sucre por Universitario que está en la doceava posición con sólo 2 puntos; en la próxima jornada ambos serán visitantes, Bolívar de Nacional Potosí y Universitario de San José.