6799
César Farías-The Strongest

¿Sabes a quién admiraba César Farías cuando era niño?

Un poco ahogado y entusiasmado, así se veía César Farías, tras el entrenamiento intenso de The Strongest hoy. ¿El motivo?, se iba a enfrascar en un partido con los obreros del Complejo de Achumani y cuerpo técnico de las menores, tal como se suele hacer cada jueves.

“Jejeje…creemos que somos profesionales, y cuando acaba el pitazo final a disfrutar”, dijo el entrenador venezolano, quien confesó a Futbolmanía acerca de sus gustos futbolísticos cuando era niño y soñaba con llegar lejos en el fútbol.

La pregunta de Gonzalo Cobo de Futbolmanía, vino a colación: ¿A qué jugador admiró César Farías? La respuesta no se dejó esperar: “a Pasarrella, me pareció siempre un director de orquesta para la defensa, de mi época de niño también está Zico, Platini, el francés, pero a Pasarella, uno lo disfrutó mucho, era bajito pero iba bien por arriba, un líder. Yo veía como comandaban ellos desde la parte táctica, y eso me traía problemas, siempre que jugaba me salía lo de técnico por dentro, era juvenil y quería dar órdenes a los mayores”.

Además, se acordó de Cesar “Champions” Marcano, quien fue su asistente técnico, y quien en su etapa de jugador era el referente del Mónagas, “era un jugador que admiraba, César tenía un buen juego aéreo y era muy táctico”.

Más allá de eso, manifestó de que “hay que mantener la seriedad, el enfoque, el respeto hacia el que no tiene el mismo punto de vista que tú, al que compite contigo. Hay que ser exigentes con uno mismo y con el jugador”.