6717
Arturo Vidal.jpg

Arturo Vidal, a un paso del Barcelona

Pese a que el Milan e Inter de Milán están peleando muy fuerte por hacerse con los servicios de Arturo Vidal, la aparición del Barça ha frenado en seco todas las conversaciones con los clubes italianos. El jugador y su agente, Fernando Felicevich, han dado prioridad máxima al club azulgrana. Es más, el futbolista está dispuesto a hacer un sacrificio económico y percibir casi la mitad de lo que le ofrecen Milan e Inter por jugar en el Camp Nou al lado de Leo Messi.

En los últimos días, el Barça, en paralelo a estar sondeando la opción de incorporar a Rabiot y Pogba, ha trabajado la opción Arturo Vidal y a día de hoy es el mejor colocado para ficharlo. Solo falta que en las oficinas del Camp Nou den el OK definitivo y el centrocampista chileno, de 31 años, se convierta en el relevo que Ernesto Valverde quería como sustituto de Paulinho.

A la espera de que se confirme su traspaso, el Barça tendría atado el traspaso del jugador en torno a los 25 millones de euros. El hecho de que el nuevo entrenador del Bayern de Múnich, Niko Kovac, no cuente con él y la edad del jugador, 31 años, hacen posible que el Barça pueda conseguir el recambio de Paulinho justo por la mitad de lo que lo ha vendido al brasileño. Según ha podido saber MD, el contrato de Arturo Vidal sería por tres años.

La Champions, su gran obsesión

Arturo Vidal está dispuesto a renunciar a ofertas mucho más importantes económicamente que la del Barça, como son las del Inter y el Milan, por un detalle muy simple. El centrocampista chileno cuenta en su palmarés con cuatro ligas de Italia, tres de Alemania, una copa italiana, una copa alemana, dos Supercopas de Italia, dos de Alemania y dos Copa América a nivel de selección.

Sin embargo, y pese a haber disputado una final, la que perdió precisamente contra el Barça en Berlín en 2015, le falta una Champions en su palmarés. A sus 31 años, Vidal sabe que si quiere conquistar el título que le falta, y sobre las propuestas que tiene, solo lo puede hacer en un equipo como el Barça, rodeado de jugadores ganadores como Messi, Suárez, Coutinho y compañía. De ahí que el chileno esté dispuesto a dejar de lado el dinero, pues tanto en la Juventus como en el Bayern ha conseguido grandes contratos, y le dé toda la prioridad al Barça.

Foto y texto: Mundo Deportivo