6506
tellez y asesor.

FBF no pagará deudas de jugadores

La FBF no se hará cargo de la deuda de algunos clubes que deben a sus jugadores. Además no tiene los recursos necesarios como para poder asumir una decisión así. De esta manera, salieron al paso esta tarde, en La Paz, el Director Ejecutivo de la FBF, Freddy Téllez, quien junto a Guery Abuday, asesor legal de la entidad matriz aclararon la postura firme que está llevando adelante la Federación.

A tiempo de aclarar que no tiene nada en contra e Fabol, que cumple con sus afiliados, Téllez dijo que la Federación no cuenta con los recursos económicos para poder solventar una de las exigencias de la agremiación.

Eso sí, el personero mencionó de que la FBF lo que sí hará es garantizar toda la logística para la realización de los partidos, "les corresponde a los jugadores a tomar la decisión, el problema no es de solución inmediata, sino que se tiene que esperar un tiempo".

Fabol y la FBF están en pugna porque el primero le exige el cumplimiento a todo lo acordado, mientras que hoy, Téllez explicó de que todos los puntos, como el Contrato Unico, el Seguro Médico y las resoluciones en el marco del TRD se llevarán adelante dentro los plazos establecidos.