6419
Francia

Francia, llamada a dominar el fútbol mundial

Francia se ha clasificado para su tercera final de Mundial de las últimas seis. Y lo ha hecho con jugadores como Laporte, Rabiot, Bakayoko, Payet, Coman, Martial, Lacazette, Ben Yedder y Benzema viéndolo desde el salón de su casa. Ninguna selección cuenta con tantos recursos, una lista tan larga de nombres ilustres. Y lo mejor de todo es que muchos de ellos aún tienen más de media carrera por delante. Francia da miedo.

Cierto es que no ha pasado por este Mundial como una apisonadora. No arrolla a sus rivales ni despliega un juego que enamore precisamente, pero poco a poco va cogiendo hechuras de equipo fiable, duro y que golpea como un martillo pilón a sus rivales. La madurez de Griezmann, la velocidad y calidad de Mbappé -la sensación del Mundial-, el trabajo de Pogba, sí, el trabajo de Pogba, una defensa infranqueable y un portero que vive en estado de gracia. Estas son algunas de las razones por las que Francia volverá a jugar una final. Esta vez parece difícil que se le escape.

Lo mejor de todo, o lo peor si no eres francés, es que la fecha de caducidad de esta selección no está a la vuelta de la esquina. Sólo hace falta ver su defensa: dos laterales, Lucas y Pavard, con 22 años. Dos centrales, la mejor pareja del mundo ahora mismo, con 25 años. Los mismos que tiene Pogba, dos menos de los que tiene Griezmann, el gran generador de juego de esta selección. Y arriba, un bicho que acaba de empezar en esto, con 19 años y un nivel que ya levanta a todo el mundo de sus asientos.

A nivel de nombres pocas selecciones pueden competir actualmente con el combinado de Didier Deschamps. Escandaliza su futuro, su plantilla, el momento por el que pasan sus figuras... pero también todo lo que se ha quedado en casa. Se podría hacer un once con los no convocados que perfectamente podrían pelear por este Mundial. Defensas como Laporte o Lenglet, centrocampistas como Rabiot, Bakayoko, Kondogbia enganches como Payet, extremos como Coman o delanteros como Martial, Lacazette, Ben Yedder, Benzema... podríamos quedarnos sin papel de apuntar tantos nombres válidos para brillar en la gran cita de selecciones.

Francia domina el panorama Mundial en este 2018. El título les espera en otra final de esas que se le han escapado demasiadas veces en los últimos tiempos. Es presente y futuro, es una superpotencia mundial. Y esto no se acaba en Rusia.

Texto –Foto: Marca España