6395
final

Así queda el cuadro final del Mundial

Tras 62 partidos disputados en el Mundial de Rusia, ya se conocen los finalistas que se disputarán el trono este domingo en el Luzhniki de Moscú. Francia contra Croacia en una final inesperada (los balcánicos son la gran sorpresa del Mundial) y con 'sabor' español.

En el once de Francia jugarán cuatro futbolistas de LaLiga, Umtiti, Varane, Lucas y Griezmann, por tres croatas, Modric, Rakitic y Vrsaljko. De hecho en ambos equipos hay jugadores de Madrid, Barça y Atlético. Se trata, además, de una final inédita y revancha también de las semifinales de Francia 98, en la que ganaron los galos.

El camino de Francia hasta Moscú ha sido impoluto. Pasó como primera de grupo tras vencer a Australia (2-1) y Perú (1-0) y empatar con Dinamarca (0-0). En octavos levantaron un 1-2 con la Argentina de Messi para acabar ganando 4-3. En cuartos su víctima fue Uruguay gracias a un solitario gol de Varane (1-0). Mismo resultado que en semifinales frente a Bélgica, pero esta vez con gol de Umtiti (1-0).

Croacia, por su parte, hizo pleno en la primera fase gracias a sus victorias sobre Nigeria (2-0), Argentina (3-0) e Islandia (1-2). Su camino fue por la parte fácil del cuadro, pero no pasaron ninguna ronda en 90'. Primero eliminaron a Dinamarca en penaltis (1-1, 3-2), después a la anfitriona Rusia (2-2, 4-3) y finalmente a Inglaterra gracias al gol de Mandzukic (2-1, tras el 1-1 de los 90').

El tercer y cuarto puesto lo disputarán Bélgica e Inglaterra este sábado en San Petersburgo a las 16 horas. Una final de consolación preludio de la finalísima del domingo.

Texto: Marca España

Foto: Fifa oficial