6374
Southgate

"Estamos disfrutando nuestro camino en la Copa"

Gareth Southgate analizó en rueda de prensa el duelo de semifinales entre Croacia e Inglaterra.

Canción 'Football's coming home': "No he podido escuchar esa canción en los últimos 20 años. Es bonito que el público la disfrute ahora".

Entrenar con pollos de plástico: "Eso mismo le pregunté yo al preparador físico cuando los vi. Fue un ejercicio para mantener a los jugadores estimulados y que se diviertan antes de entrenar".

Stones-Piqué: "Tienen la misma edad, y en algo pueden compararse. Es un tipo de jugador inglés que no teníamos. Rio Ferdinand es lo más cerca que tuvimos. Necesitamos tener defensas que manejen el balón así. Stones es el defensa central, y también Maguire lo maneja bien. Stones también defendiendo es excelente, como demostró ante Suecia. Fue excepcional".

Título del 66:"Estamos disfrutando nuestro camino en la Copa, tenemos uno de los equipos más jóvenes y menos experimentados, no sabemos hasta dónde podemos llegar, pero tenemos mucho hambre, estamos orgullosos de nuestro estilo, hemos jugado de forma inteligente. Hemos tenido que recuperarnos hasta de un gol en el último minutos. Hemos escrito varias trozos de nuestra historia, por ejemplo por vez primero hemos pasado una ronda en 10 años en el fútbol inglés. Tenemos que mantenernos así".

Chaleco:"Estoy orgulloso de que los fans lo lleven, tenemos una ocasión para hacer la diferencia. La manera en la que hemos jugado han hecho tener orgullo a este país. Como país, hemos tenido dificultades para unirnos últimamente, y el fútbol tiene ese poder de unión".

Modric y Rakitic: "Croacia saca muy buenos jugadores siendo un país pequeño. Sabemos que tienen cracks, y por eso es un gran test para nosotros".

Comparación con el Mundial 90:"El grupo es similar, pero aquel 'team' era más experimentado. Pero tenemos misma técnica y poder táctico, hay mucho liderazgo, somos un grupo de chicos disfrutando el fútbol. Hemos jugado bien, y confío en que sigamos así".
Foto: Selección Inglesa oficial

Texto: Marca-España