6330
Paulino

Oficial: Paulinho vuelve a China

En China dan por cerrado el regreso de Paulinho a la SuperLiga, mientras que en el Barça no lo ven de la misma manera. El Guangzhou Evergrande anunció en su web oficial el regreso del jugador brasileño, algo que en el Barça no les acaba de encajar. El Barcelona quiere el dinero encima de la mesa, sin plazos, mientras que los asiáticos quieren que el pago de la operación se vaya haciendo de manera paulatina.
El Barça había recibido una oferta por el medio de 50 millones de euros del fútbol chino y no de la Juventus, como se especuló en un principio. Mundo Deportivo, por su parte, aclaró que el equipo de Guangzhou quería tenerlo de nuevo en su proyecto. 15 millones netos para el brasileño hicieron que la balanza se decantara y que tras la eliminación de Brasil del Mundial de Rusia, Paulinho no volase a su país y sí que se quedase en Europa para cerrar el acuerdo.
Un año duró la aventura de Paulinho Bezerra en el Camp Nou. Llegó como un desconocido para la mayoría y criticado pese a que pocos y menos le habían visto jugar y se va con la sensación de haber cumplido siendo el tercer máximo goleador del equipo la pasada temporada y con la conciencia tranquila de haber cumplido con el deber impuesto por Ernesto Valverde. Paulinho se va por donde vino y regresará a donde se fue, al Guangzhou Evergrande.
Foto y texto: Diario AS