5936
reloj hublot

El reloj del mundial

No es para tenerlo en cuento como regalo del Día del Padre, pero por unos 4.950 euros podés conseguir el reloj Hublot que tendrán los árbitros para los partidos de la Copa y que además de cronómetro viene con una perla: le avisará a los jueces cuando la pelota pase efectivamente la línea y que sea gol. El que utilizará Pitana en el primer partido de la Copa.

La conexión no es con un chip. Sino que las cámaras del estadio que están fijas en la pelota avisan directamente si hay gol y activa la señal: le vibra el reloj al juez con la leyenda de "Gol", No está conectado con el VAR.

Dieciocho meses para desarrollar el reloj. Clave resolver la autonomía teniendo en cuenta que tiene que estar encendido efectivamente todo el partido. Si hubiera un gol cada cinco minutos, duraría siete horas.

Pantalla táctil y de fácil uso. Apenas se corta el cronómetro empieza a mostrar el tiempo adicionado, elementos obvios. La estrella fue poder tener el aviso del gol. Hicieron 110 relojes para la Copa del Mundo y pondrán a la venta una edición limitada de 2018 relojes a casi 5.000 euros.

Foto: Hublot oficial; Texto: Olé-Argentina