5868
suramericanos

Milton Cayoja gana medalla de oro en pelota vasca

El pelotari Milton Cayoja no decepcionó a la afición deportiva boliviana al ganar el viernes el torneo de pelota vasca de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba que le dio a Bolivia su cuarta medalla de oro, en una final muy disputada contra el argentino Nicolás Comas.

En una demostración de coraje y fuerza el pelotari boliviano doblegó al argentino en base a sus mates precisos y a los fuertes restes para estructurar una victoria de 2 canchas contra 0, con parciales similares de 10 a 6, en poco más de 30 minutos.

"Hemos soportado el dolor pero hemos salido con la victoria, hemos dado todo en la cancha no había otra, hemos tenido que esforzarnos más a mi rodilla y salimos con la victoria", explicó Cayoja tras la victoria.

Agradeció a su familia y a la población por el apoyo constante en el torneo de los XI Juegos Suramericanos y a la Federación de Pelota de Mano por la planificación para alcanzar esa presea.

El pelotari, que jugó la final con molestias en una de sus rodillas, celebró esa victoria conseguida "con mucho sacrificio" y disciplina durante en los entrenamientos.

Cayoja derrotó por segunda vez al argentino Comas en este torneo, tomando en cuenta que lo doblegó en la fase de clasificación.

Foto y texto: ABI-BOLIVIA