5732
Ronaldo

Ronaldo negocia la compra del Valladolid por 30 millones

Ronaldo quiere volver al fútbol, aunque su sitio estaría en los despachos. Según informa el periódico O Globo, el exjugador del Real Madrid de 41 años está negociando la compra del Valladolid. El medio brasileño publica que la operación, que ronda los 30 millones de euros, estaría muy cerca de poder cerrarse.

El pasado mes de enero, en una entrevista a La Folha de Sao Paulo, Ronaldo ya hizo públicas sus intenciones: “Sería una gran honra presidir la Federación de Fútbol Brasil pero antes quiero tener la experiencia de gestionar un gran club. Estoy pensando en comprar algún equipo de Segunda en España o en Inglaterra. Quiero hacer algo innovador. Creo que estoy preparado para ese desafío”.

En 2014, el ahora embajador del Real Madrid, ya tuvo una primera toma de contacto con la gestión y dirección de un club de fútbol. Se convirtió en socio del Fort Lauderdale Strikers, equipo que militaba la norteamericana NASL (North American Soccer League), una competición paralela e inferior a la Major League Soccer (MLS). La experiencia duró poco más de dos años: en 2017 Ronaldo cerró su participación accionarial (20%). Ahora, según informa O Globo, ha retomado ese interés por hacerse con las riendas de un club y ha puesto sus ojos en el Valladolid, cuyo accionista mayoritario y presidente es Carlos Suárez.

Foto: Ronaldo Nazario oficial

Texto: Diario AS