5557
Escobar-The Strongest

Bolívar hizo el desgaste y Escobar lo liquidó

The Strongest se impuso en el primer clásico de la semifinal del torneo. Con gol de Pablo Escobar venció a Bolívar por 1-0, en un partido en que los celestes merecían más y ahora están obligados a ganar en la revancha.

El tanto de los atigrados llegó en la parte final, cuando se disputaba el minuto 81, en una de las mejores jugadas del cotejo jugado en el estadio Hernando Siles.

En el inicio los académicos fueron quienes controlaron el juego, metieron al Tigre en su zona defensiva, si marcaban tres tantos no hubiera sido extraño, pero falto puntería, no supieron definir, incluso estrellaron el balón en el travesaño.

Los de Achumani recién pudieron aproximarse a la puerta local a los 38’, en esa jugada ganaron un tiro de esquina, el primero de los atigrados.

El segundo tiempo la calidad de juego bajó, el partido fue más impreciso y ambos cuadros se dedicaron a buscar el error del rival para intentar marcar la diferencia.

Los aurinegros supieron aprovechar una jugada para lograr la victoria. Fue de la mano del capitán Pablo Escobar que sacó un remate de media distancia que hizo estéril la volada de Rómel Quiñónez, fue el 1-0 y definitivo.

La siguiente semana se jugará la revancha. El Tigre será local en el Siles y la Academia está obligada a ganar para forzar a la ejecución de los penales y de esa forma buscar la final del torneo, mientras que los aurinegros sólo necesitan un empate.

Foto: Club The Strongest oficial