5505
Trofeo-Copa Libertadores

Ya son nueve, faltan siete

La Copa Libertadores de América 2018 comienza a entrar en su recta final en la fase grupal y ya se comienzan a definir los clasificados a los octavos de final, los cuales se disputarán después del Mundial de Rusia 2018.

Los ocho grupos se están definiendo entre esta y la próxima semana, y hasta el momento solo hay nueve clasificados a la ronda de los 16 mejores que se realizará desde julio próximo.

En el grupo A, Gremio y Cerro Porteño sellaron su clasificación; en el C Libertad ya está en la siguiente fase; en el D River Plate y Flamengotambién aseguraron su paso a la otra ronda; mientras que en el E ya lo hizo Racing; en el F lo concretó Santos; y por último en el H lo lograron Palmeiras y Boca Juniors.

Los chilenos, por su parte, no han tenido una buena participación donde Universidad de Chile marcha tercero en el grupo E y depende de un milagro para avanzar a octavos de final.

Mientras que Colo Colo es segundo en el grupo B con siete puntos, pero deberá buscar la clasificación el jueves en Colombia ante Atlético Nacional, que es el líder con nueve unidades.

De esta forma, ya son nueve los elencos que tienen su boleto en la ronda de 16 mejores y esta próxima semana se van a definir los siete restantes que lucharán por el máximo trofeo del fútbol sudamericano.
Foto: Conmebol oficial

Texto: El Gráfico de Chile