5487
Marsella-Atl de Madrid

Una final de infarto en Lyon

El Olympique de Marsella y el Atlético de Madridse enfrentan en la final de la Europa League que se disputará en Lyon y donde los rojiblancos deberán superar a los franceses para hacerse con un título que ya ha levantado dos veces en los últimos dos años. El encuentro se disputará a las 14:45 en el Parc OL, estadio del Olympique de Lyon.
Olympique de Marsella
El equipo francés está dirigido por Rudy García y continúa peleando en su liga por estar en la próxima Champions League, buscando superar al Olympique de Lyon. El Olympique de Marsella eliminó con suspense al Salzburgo en semifinales después de ganar 2-0 en la ida y caer por el mismo resultado en la vuelta, hasta decidir un gol de Rolando en la prórroga.
Con Payet y Thauvin como grandes estrellas, el equipo marsellés se presenta como tapado en la final. Los dos jugadores franceses encabezan el ataque del equipo. Payet ha marcado 10 goles y repartido 24 asistencias esta temporada, y es el encargado de los lanzamientos a balón parado. Llega tras superar unos problemas físicos que hacían peligrar su presencia en Lyon. Florian Thauvin es la gran sensación del curso y ha anotado 26 goles, 22 de ellos en liga y ha repartido 18 asistencias convirtiéndose en pieza capital del equipo.
Atlético de Madrid
El equipo rojiblanco llega a la cita de Lyon después de eliminar al Arsenal en las semifinales de la competición. El Atlético empató en el Emirates a uno pese a jugar 81 minutos con un jugador menos por la expulsión de Vrsaljko y se impuso en el Wanda Metropolitano con el gol de Diego Costa. En el partido de Londres Simeone también fue expulsado y no podrá seguir la final desde el banquillo después de ser sancionado cuatro partidos.
El Atlético llega a la cita con los 19 jugadores de la primera plantilla que tiene en plenas condiciones recuperando a Vitolo, que se lesionó en Liga contra el Espanyol y a Giménez, que sufrió molestias musculares en el entrenamiento. Los focos se concentran en Griezmann, gran estrella rojiblanca que juega a 70 kilómetros de Maçon, lugar de nacimiento y cuyo futuro se debate en las últimas fechas. El francés tendrá muchas ganas en Lyon, ya que era aficionado del equipo francés de niño y fue rechazado al hacer las pruebas. Oblak también es otro de los grandes protagonistastras sus fantásticas actuaciones ante Arsenal y Sporting de Portugal para estar en la final.