5499
Festejo-atletico

Atlético de Madrid y Griezmann se coronan en Lyon

Tanto el Media Day del Atlético de Madrid como las ruedas de prensa previas a la final de la Europa League fueron prácticamente un monólogo de preguntas sobre el futuro de Antoine Griezmann, que en las últimas semanas se ha relacionado más fuerte que nunca con el Barcelona en un verano que se espera intenso en las oficinas del Wanda Metropolitano.

Todos los protagonistas esquivaban hablar de lo que podría ser un Atlético de Madrid sin Griezmann, pero en lo que todos coincidían, sin excepción, era en dejar claro que el delantero francés estaba centrado en la final de la Europa League. Que nadie se preocupara porque el '7' haría una gran final, venían a decir todos.

No sabemos si la afición rojiblanca tendría alguna duda sobre el desempeño y la implicación de Griezmann en la final de la Europa League, pero por si acaso, el francés se ha empeñado en tirar por tierra cualquier duda con un partido descomunal ante el Olympique de Marsella (0-3). Justo cuando los mejores deben aparecer, ahí levantó la mano Griezmann.

No salió muy metido en el encuentro el Atlético de Madrid. Estaba nervioso, agarrotado, impreciso; y el Olympique de Marsella tuvo varias ocasiones peligrosas, pero si no aprovechas esas situaciones con un equipo como el de Diego Pablo Simeone, sabes que puedes acabar sucumbiendo. Y de eso se encargó Griezmann.

Mediada la primera parte, el '7' rojiblanco aprovechó un error del Olympique de Marsella en la salida de balón para batir a Mandanda por abajo. Y justo tras la reanudación, asistido por Koke, el delantero volvió a ajusticiar a los franceses para finiquitar una final que, salvo los primeros compases, ha sido completamente rojiblanca.

Filipe Luis, en la previa, fue preguntado sobre el precio de la cláusula de rescisión de Griezmann -que descenderá de 200 millones a 100 este verano-, y dijo sin tapujos que saldría barato si finalmente alguien acaba pagando esa cláusula. Su actuación en toda una final de la Europa League no ha hecho más que dar fuerza a esa afirmación del brasileño.

Quién sabe si éste ha sido su último servicio como jugador del Atlético de Madrid, pero si finalmente así fuera, no puede marcharse con mayor gloria que haber dado a los rojiblancos un nuevo título europeo en un torneo donde ha anotado en cada eliminatoria, incluida una final para el recuerdo.

Foto: Atlético de Madrid oficial

Texto: Goal.com