5461
dakar.

El Dakar no pasará por Bolivia en 2019

Bolivia está decidida a participar en futuras versiones del Rally Dakar, donde la propuesta incluya a diferentes regiones del país, lo que permitirá la promoción del turismo y la cultura a nivel mundial, anunció la titular del Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT), Wilma Alanoca Mamani, quien de esta forma confirmó que la próxima versión del raid más duro del mundo no atravesará territorio nacional.

De esta manera se confirmó la versión de que Bolivia no iba a ser incluida en el mencionado raid.

La ministro Alanota explicó que tras un análisis que involucró a diferentes autoridades se estableció que el objetivo es el de promocionar cultural y turísticamente a la mayor cantidad de regiones en el país , criterio base para la participación en el evento internacional.

“Las últimas cinco versiones del Dakar han sido altamente favorables tanto en el movimiento económico como en la promoción turística de Bolivia a nivel mundial, pero necesitamos también promocionar a otras regiones del Estado Plurinacional”, expresó la ministra de Culturas y Turismo.

Bolivia se suma a Chile en responder que no a la próxima versión, lo qjue originó algunos problemas a los organizadores del evento, trascendió a nivel internacional.