5396
estadio nuevo.

Se proyecta un estadio nuevo en La Paz

El dato lo lanzó Franz Arcaine, representante legal de Ofiuco, la empresa que ha realizado las obras de reposición de la pista atlética del Hernando Siles. Según Arcaine, un grupo de profesionales ha ubicado un predio donde se podría construir un estadio para 80.000 a 100.000 espectadores.

Por ese motivo, quizás, el Gobierno ya no se interesó en realizar gestión alguna ante la Gobernación para la remodelación del estadio Hernando Siles, hoy con la pista atlética ya instalada.

Hoy, Futbolmanía le preguntó a Arcaine en torno a qué pasaría si es que en algunos meses, con todos los trabajos del extendido de la pista atlética, se retoma las gestiones para remodelar el escenario miraflorino. “Obviamente es una preocupación que se haga un trabajo posterior al que se realizó con total responsabilidad, pero sabemos que siempre hay posibilidad de modificar los proyectos sin afectar la pista”, dijo Arcaine, quien acotó que tiene algunos datos que le pasaron algunos profesionales de algo que se está guardando recelosamente, la construcción de un nuevo estadio , no el Hernando Siles.

El representante legal de Ofiuco, afirmó a propósito que “tengo conocimiento que hay un grupo de profesionales que han ubicado en La Paz, un sector donde se puede construir un estadio de 80.000 a 100.000 espectadores y por el área del Estado Mayor”.

El proyecto macro implicaría la construcción del estadio en los terrenos donde está actualmente el Estado Mayor junto a dos Coliseos. “Se movería de ese sector el estado mayor y ahí se construiría el nuevo estadio”, comentó con carácter extraoficial.

Arcaine apuntó además que “deben haber distintas alternativas para ello”.