5293
Libertad-festejo

El Tigre se despide mal de la Copa

Un sabor amargo tuvo esta noche el Tigre que fue eliminado de la Copa Libertadores al perder por 1-3 ante Libertad, en lance jugado en el estadio Hernando Siles.

Los jugadores atigrados cayeron pero no obstante fueron aplaudidos por sus hinchas quienes vieron impotentes desde las gradas como el equipo de sus amores estaba siendo vapuleado por un equipo paraguayo bastante experimentado y con varios mundialistas en el campo de juego, “Tacuara”Cardozo, Da Silva, Alcaraz, quienes mostraron porque tienen esa clase diferente que en el campo de juego se puede percibir.

Y, mientras más machacaba el Tigre, a los 22 minutos, se anotó el primer tanto del partido, corrida por la derecha y Bareiro envió un centro que solo empalmó Cardozo para convertir el primero. Los atigrados buscaron por todo lado el tanto del empate, no se le abría el arco, además que el golero rival, Rodrigo Muñoz estaba en noche inspirada.

En el segundo tiempo, a los 3 minutos, Raúl Castro convirtió el tanto con un remate que no pudo atajar el golero paraguayo, era el premio a un tigre que estaba herido pero no anotaba. A los 62 minutos, en el afán de darle más fuerza al Tigre ingresó Edis Ibarguen en lugar de Pablo Escobar, que hoy estuvo desconocido, pero el colombiano tampoco aportó mucho. A los 69 minutos, avisó Libertad de nuevo, Vaca salvó de milagro. Y, a los 86 minutos, el Tigre pierde el balón, encara Bareiro por la derecha y con potente zapatazo inatajable vuelve a silenciar el Hernando Siles.

Se jugaban los descuentos y vino el batacazo final. Una falta de Vaca a Cardozo originó que el árbitro pitara penal que “Tacuara” cambió por gol.

Unos segundos después terminó el partido, con Libertad más embalado en el liderato, y el Tigre eliminado de la Libertadores, triste final.