5217
oscar crespo.

Partió el “Caballero de las rutas”: Oscar Crespo

Lo recuerdan como el “Caballero de las rutas” a Oscar Crespo Maurice, quien murió ayer, lo cierto es que es una leyenda del automovilismo boliviano y que sembró un camino lleno de éxitos y de pundonor deportivo. El viernes partió al lado del Creador, tenía 91 años de vida, una vida ligada en su mayor tiempo al automovilismo, su gran pasión.

Fue un notable campeón, dicen que estaba cansado, tenía a cuestas 91 años de vida, pero cuando le hablaban de automovilismo, las facciones de su cara cambiaban. Armando Paravicini, otro notable ex campeón, chuquisaqueño igual que Oscar Crespo, estuvo un día antes de su muerte con el notable deportista, quien por encima de todas las cosas, siempre demostraba su caballerosidad con sus rivales ocasionales. “Sí, estaba con él, le leí una invitación que nos hicieron de la organización del circuito Oscar Crespo que lleva su nombre en homenaje a su trayectoria, estaba bien, un poco cansado pero esbozó una sonrisa, es una pena que se haya ido un notable deportista y gran persona.Paz en su tumba”, dijo Paravicini con la voz entrecortada.

Oriundo de Chuquisaca, murió en La Paz donde estaba afincado con sus familiares. De trato siempre amable, Oscar Crespo Maurice deja un legado de ejemplo y pundonor en el automovilismo y en el deporte en general. Paz en su tumba. (Foto: Correo del sur)