5119
Cesar Farias-The Strongest

Farías habló de la verde: “si me eligen seré feliz”

César Farías habló hoy en torno a la posibilidad de ser el próximo seleccionador nacional. Lo dijo con la voz entrecortada al final, porque se acordó de Lino Alonso, quien murió el año pasado.

SENTIMIENTO

Las palabras tienen que ser de mucho respeto, a un país que me acogió, me siento parte del fútbol boliviano, he vivido cosas importantes, también he visto cosas adversas. Yo vivo feliz en Bolivia, por el fútbol boliviano, vine con las mayores ilusiones, de poder darle un título al Tigre, a contribuir producto de la experiencia

LOS INTENTOS.

Hubo cuatro o cinco intentos, siempre dije que es un honor para mi, al decir eso ya tengo una cantidad de enemigos, yo los convencí con trabajo en The Strongest, no he llamado a un jugador para que hable bien de mi. Soy parte del Tigre, y el Tigre es parte del fútbol boliviano, no voy a caer en alguna provocación, no hay de un entrenador que quiere ganar siempre.

IDENTIFICADO

Yo me siento de acá, soy un indio de pelo lacio, moreno como ustedes, me dieron cariño. Lo dije. Si me eligen seré feliz, sino también. Yo voy a seguir trabajando.

No quiero un dólar por ayudar a la selección hasta diciembre, las fechas se pueden dar. Siento que es no solo un honor, sino algo especial que se me considere, y sino se da apoyaremos.

LA SITUACIÓN ACTUAL

Hay que aclarar algunas cosas, hay una situación de crisis, de emergencia, con un hecho que no me corresponde hablar. Hay algunas actividades heredadas que no se pueden tirar. Ante la crisis tiene que ha ver una solución. Y si nosotros somos solución lo aceptamos con mucho respeto. Puedo hablar con la mirada de frente. Si a mí me dan la posibilidad, sueño con un mundial, ya conseguí un mundial de menores, en Egipto. Estuve muy cerca de un mundial de mayores. Con Tijuana estuve cerca de ir al mundial de clubes.Me vine aquí con ganas de ganar la Copa Libertadores.

LOS NOTABLES

Quisiera involucrar a los ilustres de este país. Veo cualidad y calidad en el fútbol boliviano. Han tenido jugadores importantes, hay grandes maestros como Azkargorta que no se puede tratar de extranjero. Los ciclos se repiten, ojalá que tengamos esa posibilidad.

LINO ALONSO

Quería mucho a este país, hoy estamos con este derecho, si se da bienvenido y si no no pasa nada, bienvenido igual.