5026
Festejo-MC

El colista hizo campeón al Manchester City

El Manchester City conquistó la Premier League del modo menos agradable para su vecino, el Manchester United. La derrota del equipo de Mourinho en Old Trafford con el colista, el West Bromwich Albion (0-1), entregó el título al conjunto de Guardiola.

El United, que ya había retrasado el alirón ganando al City hace una semana en el Etihad Stadium, podía volver a hacerlo este domingo. Le hubiera bastado con empatar ante el West Brom, pese a la victoria de los citizens el día anterior en Wembley ante el Tottenham (1-3). Sin embargo, un gol de Jay Rodríguez de cabeza,tras error de Matic en el despeje, acabó por decidir un título anunciado hace muchas semanas.

El United disfrutó de la posesión, pero no trasladó su dominio a la portería de Foster. El West Brom, que no ganaba un partido desde el 13 de enero resistió y dio la campanada. El United, además, ve amenazada la segunda plaza porque el Liverpool está a un solo punto.

El City aventaja al United en 16 puntos cuando únicamente quedan 15 en disputa. Esta de Guardiola es su quinta liga inglesa y la tercera de la era moderna. Después de conquistar el título en 1937 y 1968, volvió a hacerlo en 2012, con el italiano Mancini en el banquillo, y 2014, con el chileno Pellegrini.

Pep Guardiola se convierte, de este modo, en el primer entrenador español que conquista la Premier League, porque Rafa Benítez, que llevó al Liverpool al título de Champions, nunca pudo ganar el campeonato doméstico.
Foto: ManManchester City oficial

Texto: Diario AS