5015
Sucre.

Universitario se aleja de zona de clasificación

Universitario no pudo ganar hoy a Oriente Petrolero en el estadio Patria, empató 1-1 y se aleja cada vez más de zona de clasificación. Por el contrario, los verdolagas acrecientan más la posibilidad de pelear el pase a la siguiente instancia. Con 11 puntos, los chuquisaqueños tendrán serios problemas para acercarse a la clasificación.

Los doctos no se entrenaron durante la semana, lo que se vio reflejado en los últimos minutos, cuando mostraron bastante cansancio. En todo caso, no obstante esta situación, fueron los que llevaron la iniciativa, ante un elenco verdolaga que se cuidó de proteger más el arco de Diego Zamora.

A los 43 minutos, el delantero Marcelo Arguello arrebató el balón a Helmut Gutiérrez quien terminó en el piso, luego apuntó al arco y con potente zurdazo superó la resistencia del golero Zamora. Con esta diferencia mínima, terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, el encuentro tuvo características parecidas, aunque Oriente se animó a buscar el arco contrario. Fue en ese intento, sobre los 22 minutos del segundo tiempo que llegó el empate, un centro desde la derecha fue aprovechado por Ronaldo Sánchez, quien empalmó solo ante el pórtico de Universitario. Fue el momento de la desazón para el local que no puede sumar de a tres. Sucesivas acciones en ambos arcos, pero no hubo el gol, y el partido terminó empatado. Frustración en los locales, relativa alegría en el visitante. (Foto: Correo del Sur)