4985
Dominguez-Conmebol

Conmebol pide a la FIFA 48 selecciones en Qatar 2022

La Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de su presidente Alejandro Domínguez y con el respaldo de sus diez Asociaciones Miembro, solicitó formalmente este jueves en Buenos Aires al presidente Gianni Infantino que la FIFA implemente desde el Mundial 2022, a disputarse en Qatar, la ampliación de 32 a 48 las selecciones que participen de las finales de la Copa del Mundo de la FIFA.

La petición, firmada por los presidentes de las 10 Asociaciones Miembro y del titular de la CONMEBOL, fue entregada por Alejandro Domínguez a Infantino en la apertura del 68 Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Unos meses atrás, el Consejo de la FIFA aprobó en Bahréin la ampliación de 32 a 48 selecciones las participantes de las finales de las Copas Mundiales de la FIFA a partir del 2026. La CONMEBOL pidió formalmente que esta medida se anticipada.

"Como nosotros sí Creemos En Grande, y porque queremos hacer justicia, porque deseamos que vos y todos mis compañeros queremos que creas en grande, te pedimos que el mundial 2022 ya se juegue con 48 equipos", señaló el Presidente Alejadro Domínguez.