4876
Equipo-River Plate

River fue más pero no pudo con Santa Fe

Mientras todavía disfruta del triunfo ante Boca por la Supercopa y una levantada que parecía impensada hace tan solo un mes, River volvió al Monumental para disputar la competencia que más le gusta a Marcelo Gallardo: la Copa Libertadores. Pero la fiesta no estuvo completa: al equipo de Napoleón le faltó el triunfo ante Independiente Santa Fe para subirse a la cima del Grupo D junto a Flamengo.
El 2-2 en Brasil, de gran valía, debía ser revalidado en casa. Y los colombianos, al menos en lo previo, parecían el rival más débil. Dicen que para asegurarse la clasificación a octavos, siempre hay que ganar de local, pero el Millonario, a pesar de merecerlo ampliamente, no pudo romper el cero. Si bien sumar de a tres no significaba definir nada, el empate dejó la zona a tiro para cualquiera.
Los dirigidos por el Muñeco hicieron pesar en todo momento la localía y fueron muy superiores a su rival. Pero cuando la pelota no quiere entrar… Pity Martínez, Pratto, Mora, Enzo Pérez, Scocco -entró en el ST-, todos tuvieron al menos una chance clara para marcar. Pero ya sea por algún error en la definición o por la gran actuación de Robinson Zapata, el cotejo terminó 0-0. Y por eso, la bronca. La sensación que quedó en Núñez es que se perdieron dos puntos. Para los de Gregorio Pérez, en cambio, festejaron la igualdad. Claro: la semana que viene tienen recibir al Mengao…
Justamente los dos que no jugaron fueron los que festejaron el resultado final: y es que esa unidad que se repartieron River y Santa Fe le sirve tanto a Flamengo, para quedar como único líder, como a Emelec, para no empezar a despedirse de la Libertadores. Todo está abierto y, justamente por eso, el Millo tendrá que pensar en ganar en Ecuador para no complicarse.
Foto: Club River Plate oficial

Texto: Goal.com