4878
Riquelme - Bolivar

Bolívar gana con lo justo y con susto a Nacional

Bolívar ganó pidiendo la hora y al final hasta tuvo fortuna, porque Atlético Nacional falló un penal que hubiera significado el empate en el encuentro.

El resultado favoreció a los celestes, pero un grueso de la hinchada salió disconforme del estadio, no obstante el triunfo. No les gustó que el DT Vinicius cerró el partido muy temprano, lo que originó que el partido se torne totalmente desfavorable para los locales que prácticamente se metió atrás en los últimos minutos.

Si bien comenzó bastante bien el celeste, pero poco a poco fueron cediendo terreno hasta tornarse en un partido totalmente desfavorable, sobre todo en los últimos minutos, lo que originó la rechifla de la hinchada.

Romel Quiñonez fue una de las figuras del encuentro, porque con sus atajadas impidió de que los colombianos puedan anotar algún gol.

Gran trabajo además de William Ferreira, al igual que Marcos Riquelme, quien anotó el único tanto del encuentro.

A los 38 minutos, un desborde desde la derecha de Erwin Saavedra que dejó pasar Ferreira y empalmó Riquelme de gran manera a donde no pudo llegar el golero Monetti.

En el segundo tiempo, las cosas cambiaron bastante. Si bien Bolívar tuvo la posibilidad de aumentar a los 51 con un cabezazo de Riquelme, luego se lo perdió Ferreira a los 61 y Quiñonez demostró que ya está en el nivel que se le conoce.

Desde los 73 cerró el partido Vinicius con el cambio de Mauricio Prieto por Saavedra, uno de los que también marcaron la diferencia. Posteriormente entró Morales por Ferreira, uno de los que mejor estaban jugando, lo que originó la rechifla de los hinchas.

Y, a los 89 se cayó toda la estantería, porque Gutiérrez cometió una falta sobre Lucumi que el árbitro Pitana pitó penal. Reinaldo Lenis remató el penal, Quiñonez se fue a la derecha y el balón a su izquierda, desviado. Los hinchas festejaron, luego rechiflaron al DT de Bolívar.

Ganó el celeste, es segundo con cinco puntos, mientras Nacional se queda con seis.

Foto: Marka Registrada