4787
festejo potosí-Bolívar

Festín celeste en Potosí

El equipo de Bolívar se motivó en Potosí, venció y goleó por 6-1 a Real Potosí y alcanzó las 20 unidades en la tabla de la Serie A, se ubica en el segundo lugar, detrás de Wilstermann que tiene 23.

En la primera parte el local trató de sorprender a la visita, empezó a atacar pero el gol llegó para Bolívar. A los 10 minutos, una gran jugada de Erwin Saavedra dejó a tres defensores y un remate al ras venció a Marcelo Robledo, desde ese momento, la Academia dominó los 45 minutos.

El dueño de casa se complicó a los 38 minutos, tras la expulsión de Juan Pablo Alemán por doble amarilla. La tranquilidad en el lila llegó a los 43 minutos, penal para Real y Darwin Peña lo cambió por gol. El primer tiempo terminó en empate.

En la segunda parte, Bolívar fue contundente y no perdonó a Real. A los 51 y 61 minutos, apareció Juan Miguel Callejón, doblete importante para el español. A los 70 minutos llegó el cuarto gol, Marco Riquelme con un cabezazo tremendo venció a Robledo.

Pasaron dos minutos y Bolívar volvió a festejar otro tanto, está vez del charrúa William Ferreira. A los 79 minutos existió una preocupación en la Academia por Erwin Saavedra, quien recibió un golpe en la cabeza. No pudo estabilizarse y se fue en ambulancia del estadio Víctor Agustín Ugarte. El médico del club confirmó que no fue nada grave y el jugador retornará con el plantel.

El sexto gol llegó a los 85 minutos, un centro de Martín Smedberg llegó a los pies de Damián Lizio quien con un remate sutil venció al guardameta. Bolívar suma tres puntos importantes y la Academia llega motivado para el partido por Copa Libertadores ante Atl. Nacional.

Foto: Marka Registrada