4486
ibertad

Libertad pegó dos veces y ganó en el debut en Tucumán


El Gumarelo se llevó los tres puntos en el comienzo del Grupo 3 ante el Decano.

Libertad hizo lo necesario y se llevó una buena victoria del estadio Monumental José Fierro, con un triunfo por 2-0 en casa de Atlético Tucumán para obtener los tres primeros puntos en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

El Decano arrancó el encuentro empujado por la efusividad de su público, una constante en cada encuentro internacional en San Miguel de Tucumán. Rodrigo Aliendro puso peligro en sólo tres minutos de juego, pero con el correr de los minutos el local se fue apagando y cada vez se alejó más del arco defendido por Rodrigo Muñoz.

Con paciencia, el Gumarelo agarró a un rival cansado y lo golpeó dos veces, suficiente para festejar el triunfo: al minuto 64, Luis Cardozo llegó hasta el fondo y sacó un centro que Santiago Salcedo conectó por el primer palo; a los 79, Antonio Bareiro fue el que desbordó por el mismo sector, aunque esta vez para una asistencia más lejana que Rodrigo Alborno definió al estirar su pierna a media altura.

Libertad dio un paso firme en el Grupo 3 y en la próxima fecha recibirá a The Strongest, el 3 de abril, mientras que un dia después será el turno de Atlético Tucumán en su visita a Montevideo frente a Peñarol.

Texto: Goal

Foto: Club Libertad oficial