4464
Pablo Guede-Colo Colo

Guede: "Sabemos que contra Bolívar va ser difícil"

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, habló en conferencia de prensa sobre su rival de Copa Libertadores, Bolívar. El argentino destacó a la Academia y afirmó que se toma las previsiones necesarias para llevarse un buen resultado de La Paz.

“Sabemos que va a ser difícil. Tenemos que hacer lo mismo que trabajamos durante la semana para poder conseguir un resultado positivo”, señaló el DT. Además agregó: “Individualmente, Bolívar tiene varios jugadores importantes. Colectivamente te tratan de presionar y ahogar con el tema de la altura. Tenemos claros varios temas claves que pensamos que puedan ocurrir”.

El argentino igual se refirió sobre cómo es jugar en La Paz. “Sabemos que es un partido difícil, de visitante y en La Paz. Para ellos es fundamental porque si no ganan quedan afuera y es eso lo que piensan ellos, porque saben que no pueden perder puntos en casa”.

Sobre la aclimatación el entrenador aseguró que le hacen caso al médico: “El doctor Maya es un crack en cuanto a jugar en altura y en cuanto supe que jugábamos contra Bolívar lo llamé para consultarle. Todo lo de la cámara de Hipoxia y el viaje a Calama en la previa lo consultamos con él que tiene muchos años de estudio del tema”.

De todas formas, quieren mentalizar a su equipo para llegar en buenas condiciones. “Sabemos que el tema de la altura es real, pero que tiene más algo psicológico. Por eso no le dimos mucha importancia a la altura y tenemos varios jugadores que ya han jugado en altura y no han tenido problemas”, cerró el entrenador de los ‘albos’.

Foto: Colo Colo oficial