4245
Trucco.

Trucco llega con los Tuzos a La Paz

Esta mañana, bastante temprano, arribó a La Paz el ex arquero de la selección boliviana, Carlos Leonel Trucco quien llega para implementar la filosofía de los Tuzos Pachuca, en un emprendimiento que es apoyado en Bolivia por el club Ayuda País.

Junto a Trucco, director de capacitación, llegó el licenciado José Maldonado, quien es también otro de los directores de formación a nivel de las fuerzas básicas del Pachuca, además de Ricardo Alarcón, director de los Tuzos Houston. Este último junto a Rodrigo Roca, presidente de Ayuda País, fueron quienes tuvieron la iniciativa de tocar las puertas del Pachuca para presentar un proyecto de formación de menores y capacitación de entrenadores en el país, que será lanzado oficialmente este jueves en La Paz.

El proyecto es ambicioso tiene el respaldo de Pachuca, por eso la presencia de Trucco, quien en persona con los otros personeros que arribaron esta mañana, comenzarán hoy con la serie de cursos que desarrollarán para jugadores y entrenadores.

Todo se desarrollará en las canchas de la AFLP en Calacoto, entre la mañana y la tarde, hasta el día viernes.

El lanzamiento oficial se realizará en un acto especial este jueves por la noche, en el salón Mediterraneo, en la zona sur. (Foto: Mundo la voz.com.ar)