3873
James

James ya es el Rey de la Bundesliga

James es otro. Tras su paso por el Real Madrid llegó al Bayern de Munich con dudas. Los primeros meses no fueron fáciles con Ancelotti. Sin embargo, hubo un punto de inflexión en el que todo cambió. El jugador se ha convertido en el Rey de la Bundesliga y las razones están muy claras:

1. LA LLEGADA DE HEYNCKES. Vital para relanzar su carrera. El técnico alemán sustituyó a Ancelotti y ha sido fundamental para que James muestre su mejor cara. El colombiano empezó a crecer desde el primer día gracias al apoyo de su entrenador, algo que no encontró en Madrid con Zidane.

2. JUGAR CON LIBERTAD. James ha encontrado su sitio en el equipo bávaro. Juega con libertad y aparece indistintamente por las dos bandas o por detrás del punta, donde es muy peligroso. Asiste, centra y llega al gol, que es lo que en su momento le hizo convertirse en un futbolista distinto. El lanzamiento de los golpes francos también es cosa suya.

3. MUY VALORADO POR SUS COMPAÑEROS. Otro factor diferencial. Nadie discute su titularidad. Es más, todos sus compañeros hablan maravillas del fútbol de James, que se siente tremendamente arropado por todos. Tanto Müller, como Arturo Vidal, Javi Martínez o Lewandowski, entre otros, muestran su admiración por la calidad del colombiano jornada tras jornada. Se ha convertido en una pieza indispensable en el grupo.

4. NO PASA UN EXAMEN CADA SEMANA. Cuando lleguen los partidos importantes, James va a estar sí o sí en el once inicial. Se lo ha ganado a pulso con su fútbol y es básico para su entrenador, para sus compañeros y para la afición. Hasta la prensa germana se ha rendido a esa zurda incomparable. El futbolista lo sabe y su confianza está por las nubes.

5. FELIZ EN MÚNICH. James era feliz en Madrid, una ciudad a la que un colombiano se adapta fácil por las costumbres, el clima y el idioma. Irse a Alemania era un reto. Más frío, otro idioma y otra manera de ver la vida. Sin embargo, el futbolista ya ha confesado que se ha adaptado perfectamente a su nueva vida y que es feliz en Múnich. Está aprendiendo alemán y los jugadores que hablan español, como Javi Martínez, Arturo Vidal, Bernat, Thiago o Rafinha le han ayudado para integrarse en el club. Ahora ya es el Rey de la Bundesliga.

Texto: Marca-España 

Foto: Bayer Múnich Oficial