3858
Tenis-Bolivia

Bolivia cae ante Perú y busca evitar el descenso en la Davis

El equipo Bolivia cayó frente a Perú por 4-1 en la primera ronda de la Copa Davis y ahora deberá intentar mantener la categoría (Grupo) frente a Puerto Rico. Los duelos de esta primera instancia se desarrollaron en el Club de Tenis La Paz.

El equipo peruano fue superior desde la primera jornada, en la que se impuso en la modalidad singles. Primero Hugo Dellien perdió ante Duilio Beretta por un doble 6-2 y luego Federico Zeballos cayó ante Juan Pablo Varillas por 7-6(8) y 6-4.

Ayer se jugó en dobles. Boris Arias y Zeballos se midieron con Sergio Galdos y Beretta, los incaicos volvieron a ganar, el marcador fue de 7-6(4) y 7-6(6). Con el marcador 3-0 a favor de los peruanos se jugaron los últimos dos singles, Alejandro Mendoza cayó ante Jorge Panta por 6-2 y 6-4 y Diego Chávez logró el único triunfo para el país, le ganó a Mauricio Echazú por 6-3, 3-6 y 10-4.

En abril Bolivia jugará con Puerto Rico, equipo que cayó ante Mexico. Los dos seleccionados intentarán mantenerse en el Grupo II de la Zona Americana.

Foto: Club Tenis La Paz